Venezuela: Telefónica inaugura sede de la defensoría del cliente

Telefónica inaugura sede de la defensoría del clienteTelefónica es la primera y única empresa de telecomunicaciones del país que cuenta con una Defensoría del Cliente, creada de manera proactiva para escalar en una segunda instancia sus casos de atención al usuario. 

Caracas, 5 de junio de 2011. Como parte de su esquema de atención y asesoramiento al usuario implementado desde finales del año pasado, Telefónica anunció la apertura de la Oficina de Defensoría del Cliente ubicada en su edificio sede en Los Palos Grandes, en Caracas. 

La iniciativa parte de las actividades que la Compañía ha venido incorporando en sus estrategias de atención al abonado y permitirá reforzar el vínculo de transparencia, cercanía y reciprocidad que ha mantenido a lo largo del tiempo. 

Con la inauguración de esta oficina, Telefónica asume un rol más proactivo en la comunicación con sus clientes a través de la dirección electrónica: defensordelcliente.ve@telefonica.com,. 

El área de servicio de Defensa del Cliente busca garantizar la aplicación de criterios éticos y equitativos en la evaluación y resolución de reclamos, para  dar una repuesta al cliente, entender el origen de la situación y así evitarlos en casos futuros. Se propone profundizar la atención y el compromiso efectivo y eficiente con el cliente, en búsqueda de convertir insatisfacción en satisfacción. A través de esta iniciativa, pionera en el país, la Oficina de Defensoría del Cliente de Telefónica, gestionará propuestas de oportunidades e iniciativas de mejora para fomentar sus aplicaciones en pro de los derechos de los usuarios. 

En esta oficina, los usuarios contarán con una exhaustiva revisión de las solicitudes, las cuales previamente deben haber sido atendidas por los canales regulares  dispuestos para ello como: los Centros de Servicio Movistar, llamadas al 811 ó el 411 desde móviles Movistar, al (0212) 200-11-11 desde teléfonos fijos,  a través de www.movistar.com.ve y por la cuenta en twitter @movistarve_act. 

Ahora con Movistar, compartida la vida es más.  

Acerca de Telefónica Venezuela 

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, fija, Internet Móvil y TV digital. 

Acerca de Telefónica 

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. 

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 278 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento. 

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y Sao Paulo.

Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?